Feb
En los últimos años es frecuente oír que África es el CONTINENTE DEL FUTURO, pero ¿sabemos realmente cuál es su potencial, además de su enorme riqueza natural y su joven y fuerte población? Os voy a dar 10 buenas razones para invertir en África desde hoy, porque dentro de 15 años habrá una enorme competencia.
- Continente en plena construcción. Hay que construir todo en África y en todos los campos, infraestructuras, transportes, etc. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para los inversores.
- La educación. Las poblaciones se instruyen cada vez más. Una nueva clase media nace. El poder adquisitivo aumenta (Coches, viviendas y productos de lujo se compran a diario). Es un gran mercado de consumo para los próximos veinte años.
- La Riqueza del continente. África posee un suelo muy rico en minas y petróleo. Es una enorme exportadora de materias primas que representan el 30 % de las reservas minerales mundiales. A título informativo, África posee el 80 % de las reservas mundiales de diamantes, y el 40 % de las de oro.
- La Juventud de su Población. Una generación consciente está levantándose y sabe lo que quiere política y socialmente. La juventud encarna el cambio y la conciencia colectiva. Las cosas se mueven en el mismo sentido. Asociaciones y grupos de apoyo luchan cada día para mejorar las condiciones de vida y los asuntos públicos. Además el crecimiento de la población en África exige mayor inversión en los sectores de Salud, Protección y Educación. Según las proyecciones, la población infantil de África aumentará en 170 millones entre este año y 2030.
- La internacionalización. África está abierta al mundo y gracias a las nuevas tecnologías de la información, los africanos se abren hacia nuevos horizontes en internet. No sólo son consumidores, si no también productores de internet y tecnología. Ejemplo: Hay una prensa diversa y de calidad como Joven África, con una importante presencia en las redes sociales.
- El crecimiento del Continente. El crecimiento económico global ha sido dinámico y satisfactorio durante los diez últimos años. El crecimiento de los 10 países destacados de África en 2018 según el Banco Mundial son: Ghana 8,3% – Etiopía 8,2% – Costa de Marfil 7,2% – Djibouti 7,0% – Senegal 6,9% – Tanzania 6,8% – Sierra Leona 6.3% – Benin 6.0% – Burkina Faso 6.0% y Ruanda 5.9%. El año que viene el ratio de crecimiento será más de un 7% para muchos países a pesar de algunas incertidumbres.
- La Innovación. El continente cuenta con espacios exclusivos de innovación como el Silicón Valley africano de Nairobi donde cada mañana los jóvenes se despiertan para crear las aplicaciones del futuro.
- La riqueza cultural. La producción cultural africana se internacionaliza poco a poco. La moda, el arte y la música africanos revuelven los estándares y abren nuevas perspectivas para los trabajos artísticos.
- La telecomunicación y el cine. son sectores potenciales de futuro, sólo hay que ver la emergencia de las herramientas y la rentabilidad de la maquinaría cinematográfica.
- El ratio de la mortalidad baja. La malaria y la mortalidad infantil retroceden. Las poblaciones se aprovechan de los progresos médicos.
Si tu empresa ya está presente en África o quiere expandirse en los mercados africanos, contacta con Alice Internacional Consulting para un análisis profundo del potencial y las debilidades de tu empresa, para sacar el máximo partido de las oportunidades que te ofrece el mercado objetivo y transformar las amenazas en oportunidades. Así como hacer un proyecto fiable con todos los detalles.
Para más información:
Alicia Sall
Experto en Comercio Internacional Oficina Europea
Tel: 606 462 018
E-mail: hola@aliceic.com
Thanks extremely beneficial. Will certainly share website with my buddies.
Welcome. Happy to help you Brianhoida.